domingo, enero 17, 2010

Badajoz: Luz verde a la parcela donde se ubicará el Palacio de Justicia

Ya queda menos para que la Ciudad de la Justicia se asiente en la Ronda Norte Badajoz. A partir del lunes, día en que se debatirá la aprobación definitiva de cambio de uso educativo a administrativo de la parcela en cuestión, el Ayuntamiento de Badajoz cederá al Ministerio de Justicia el terreno para la construcción de la Ciudad de la Justicia.


Hasta llegar a este punto se ha tenido que modificar de forma puntual el Plan General Municipal. La parcela, de más de 17.000 metros cuadrados, tenía uso educativo en el PGM y el consistorio tuvo que remitir de nuevo a la Junta una modificación parcial para que la administración autonómica le diera a la parcela el uso administrativo.

En el consistorio no se aventuran a pronosticar cuando se iniciarán las obras, pero reconocen que tanto en el ministerio como en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura han mostrado «mucho interés» por conocer de cerca como avanzaba la fase urbanística del futuro Palacio de Justicia.

El responsable de Urbanismo, Celestino Rodolfo, espera que la nueva infraestructura suponga un impulso para San Roque. Reconoce que lo ideal hubiera sido levantar el Palacio de la Justicia en el centro, pero «era imposible» encontrar una parcela tan grande. Justicia pedía un solar que permitiera una bloque de más de 30.000 metros cuadrados de edificabilidad.

En un principio se barajaran dos emplazamientos: Caya y San Roque. Definitivamente se optó por la última opción para evitar largos desplazamientos a los usuarios y conseguir así revitalizar una zona periférica de Badajoz.

El futuro Palacio de Justicia acogerá todas las dependencias que actualmente se encuentran dispersas por la ciudad. La Audiencia Provincial, en la Avenida de Colón; los juzgados de lo social, en la calle Zurbarán; y los de contencioso administrativo y mercantil, en la Urbanización Guadiana.

Fuente: hoy.es , extremaduraaldia.com

No hay comentarios: