domingo, enero 17, 2010

Crecen los rumores sobre la prueba de vida de los cooperantes secuestrados

Según las últimas informaciones, el Gobierno tendrían en su poder desde finales del año pasado un vídeo en el que aparecerían los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania. Si bien fuentes oficiales no han querido ni confirmar ni desmentir este extremo, el silencio con el que se están llevando las gestiones para la liberación de Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta apuntan a la existencia de esta prueba de vida.



Ya ha pasado un mes y medio desde que los tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acció Solidaria, Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta, fueron secuestrados en Mauritania. Ante el silencio del Gobierno sobre el asunto, las últimas informaciones apuntan a que las autoridades españolas tendrían en su poder, o habrían podido visualizar, un vídeo en el que aparecerían los tres cooperantes en buen estado.

El Gobierno, siguiendo la línea mostrada en las últimas semanas de silencio, precaución y hermetismo informativo, no ha hecho valoraciones sobre esta prueba de vida en la que Albert Vilalta aparecería herido, aunque en buen estado y escayolado, por los tres disparos que recibió en el momento del asalto perpetrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

La vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha declarado que "el Gobierno está trabajando diariamente en la liberación de los compatriotas que permanecen secuestrados con las herramientas que en estos momentos son más eficaces para conseguir esa liberación y que son la prudencia, la responsabilidad y la discreción" sin querer entrar a valorar los rumores acerca del vídeo.

Más explícita ha sido la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien ha indicado que el Gobierno "no comenta las noticias que aparecen en medios de comunicación sobre el secuestro" en clara alusión a la supuesta prueba de vida.

Fuente: elimparcial.es

No hay comentarios: