sábado, enero 30, 2010

Portugal: Arranca el año nuevo judicial

El año judicial portugués arrancó con Alberto Martins como ministro de Justicia, nombramiento que ha generado gran expectación porque el funcionario "está reformando las reformas mal hechas". El presidente del Sindicato de los Funcionarios Judiciales (SFJ), Fernando Jorge, citado por la prensa local, dijo que en estos tres primeros meses de mandato de Martins ha revelado "voluntad de cambiar lo que está mal" en la justicia portuguesa.


"Reformar las reformas que están mal ha sido su imagen de marca", afirmó Jorge y apuntó como ejemplo las recientes alteraciones anunciadas para revisar la reforma penal de 2007.

El presidente del Sindicato de Magistrados del Ministerio Público (SMMP), Joao Palma, dijo que no espera mucho en relación a la apertura del año judicial, y destacó apenas que será una oportunidad para hablar de la necesidad de revisar algunas leyes.

Joao Palma admitió que el presidente Aníbal Cavaco Silva puede volver a alertar sobre la falta de calidad de las leyes y consideró que la ceremonia debe servir para que todos los participantes discutan los caminos para la solución de los problemas de la justicia lusa.

Fuente: peopledaily.com.cn

No hay comentarios: