jueves, enero 21, 2010

Santander: STAJ pide incrementar las medidas de seguridad en el Juzgado de Guardia

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), con motivo de la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Juzgado de Guardia en Santander, se ha dirigido a la Consejería de Justicia del Gobierno de Cantabria para solicitar se incrementen las medidas de seguridad. Para STAJ, hay que tener en cuenta "el riesgo y la peligrosidad que existe en el Juzgado de Guardia", ya que "en la mayoría de los casos, se trata con delincuentes cuando los delitos están todavía en caliente". Al respecto, recordó que recientemente se han producido casos de agresiones en los pasillos, "incluso amenazas de muerte contra los funcionarios".


A juicio del STAJ, las instalaciones presentan "deficiencias" en la doble vertiente de seguridad, tanto de los funcionarios como de las personas que reciben el servicio, y en relación con la privacidad, pues "los ciudadanos tienen derecho a recibir atención en un entorno que respete su intimidad".

En este sentido, el sindicato considera que "no es de recibo que haya víctimas que estén esperando a escasos metros de sus agresores, o que mientras se les oye en declaración sobre temas normalmente delicados, cualquier persona sin relación con el asunto pueda enterarse".

El delegado de STAJ en Cantabria, Manuel Barriuso, se reunirá con el juez decano de Santander, José Arsuaga, para recabar su apoyo en este asunto. En su opinión, las deficiencias serían subsanables sin necesidad de grandes inversiones.

Fuente: gentedigital.es

No hay comentarios: