lunes, enero 25, 2010

Málaga: Los asuntos judiciales pendientes crecen un 30% en dos años

Los asuntos judiciales pendientes en Málaga (que suman más de 119.000 a finales del año pasado) han aumentado un 30,2% desde 2007 a finales de 2009, según ha denunciado la portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, quien ha calificado esta cifra de "preocupante" y ha afirmado que la justicia en Andalucía, "no sólo no mejora sino que empeora permanentemente".


Asimismo, ha manifestado que la provincia malagueña es la que cuenta con más ejecutorias y procedimientos sin resolver de Andalucía, ya que cuenta con un 23,6% del total andaluz en el primer caso y un 21% en el segundo.

Por otra parte, Oña ha explicado que, de los 61 millones de euros de inversión que hay previstos destinar en materia de justicia en Andalucía "a Málaga sólo le corresponden 4,4 millones de euros, lo que representa el 7% del total andaluz". "Es injusto que sólo supongamos para el Gobierno andaluz el 7% de los presupuestos, ya que no se corresponden con las necesidades que tiene la provincia", añadió la portavoz popular.

"En Málaga existen 1285 funcionarios de justicia, sin embargo, según el crecimiento que el TSJ estima necesario para toda Andalucía, la provincia debería aumentar el personal en 242 personas", declaró Oña, quien añadió que de los 143 órganos judiciales que existen en la provincia, serían necesarios 21 más, "a pesar de que la promesa presupuestaria para este año es de sólo uno".

Respecto a los juzgados específicos de violencia de género, la popular explicó que existen sólo cinco cuando la ley establece que se deberían disponer de doce.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: