Todavía no se ha logrado resolver el problema informático. Los funcionarios del Juzgado de Calahorra continúan sin poder trabajar con normalidad y el inevitable colapso que ha generado esta situación ha llevado a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a hacer suyas las reivindicaciones y el malestar de la Junta de Jueces de Calahorra. El órgano quiere de este modo apoyar a los trabajadores afectados, «incluidos abogados, procuradores y los propios justiciables».
Según expone en una nota que hizo pública, «el personal no puede registrar, ni tramitar los asuntos; y las actuaciones del servicio de guardia de carácter urgente se realizan a través de ordenadores portátiles particulares». Ante este panorama, insta al Ministerio de Justicia «a que adopte urgentemente las medidas oportunas para solucionar» la avería. La incidencia afecta a tres juzgados del partido judicial calagurritano que no pueden utilizar ni el programa de gestión ni el de notificación telemática. Ello ha provocado que sea imposible dictar resoluciones, sentencias, realizar notificaciones e incluso convocar juicios.
Entre las medidas para salvar el contratiempo, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja propone que cada uno de los juzgados «sea dotado de dos funcionarios de refuerzo que se encarguen de actualizar el retraso ocasionado en la tramitación de los asuntos». Además, plantea que «todo lo ocurrido sea comunicado con carácter urgente al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial a los efectos de depurar las correspondientes responsabilidades».
Fallos desde noviembre
Los fallos en el sistema se han venido produciendo desde el pasado mes de noviembre. «Comenzaron en algunos ordenadores del Juzgado número 2, de los que se iba dando cuenta al Centro de Atención al Usuario, CAU, (servicio contratado para atender las incidencias informáticas en los órganos judiciales), sin que llegara una solución», se asegura desde el TSJR.
Más tarde, el 28 de diciembre dejaron de funcionar todos los ordenadores. El hecho de que este juzgado fuera el que estaba cumpliendo con la guardia, obligó a los funcionarios a trasladarse al número 3 para poder atender los asuntos que iban llegando. Pero un día después dejaron de funcionar todos los equipos de la sede judicial.
Aunque en la primera semana de enero el CAU informó que a partir del día 11 se podría trabajar con los asuntos correspondientes al año 2010 y, a partir del 12, con el resto de asuntos, a fecha de hoy la coyuntura sigue siendo la misma. Incluso, «los documentos de los juicios de faltas correspondientes al periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2009 no ha sido posible recuperarlos, pudiendo afectar a otros procedimientos todavía sin determinar», afirma el TSJR.
Fuente: larioja.com
Según expone en una nota que hizo pública, «el personal no puede registrar, ni tramitar los asuntos; y las actuaciones del servicio de guardia de carácter urgente se realizan a través de ordenadores portátiles particulares». Ante este panorama, insta al Ministerio de Justicia «a que adopte urgentemente las medidas oportunas para solucionar» la avería. La incidencia afecta a tres juzgados del partido judicial calagurritano que no pueden utilizar ni el programa de gestión ni el de notificación telemática. Ello ha provocado que sea imposible dictar resoluciones, sentencias, realizar notificaciones e incluso convocar juicios.
Entre las medidas para salvar el contratiempo, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja propone que cada uno de los juzgados «sea dotado de dos funcionarios de refuerzo que se encarguen de actualizar el retraso ocasionado en la tramitación de los asuntos». Además, plantea que «todo lo ocurrido sea comunicado con carácter urgente al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial a los efectos de depurar las correspondientes responsabilidades».
Fallos desde noviembre
Los fallos en el sistema se han venido produciendo desde el pasado mes de noviembre. «Comenzaron en algunos ordenadores del Juzgado número 2, de los que se iba dando cuenta al Centro de Atención al Usuario, CAU, (servicio contratado para atender las incidencias informáticas en los órganos judiciales), sin que llegara una solución», se asegura desde el TSJR.
Más tarde, el 28 de diciembre dejaron de funcionar todos los ordenadores. El hecho de que este juzgado fuera el que estaba cumpliendo con la guardia, obligó a los funcionarios a trasladarse al número 3 para poder atender los asuntos que iban llegando. Pero un día después dejaron de funcionar todos los equipos de la sede judicial.
Aunque en la primera semana de enero el CAU informó que a partir del día 11 se podría trabajar con los asuntos correspondientes al año 2010 y, a partir del 12, con el resto de asuntos, a fecha de hoy la coyuntura sigue siendo la misma. Incluso, «los documentos de los juicios de faltas correspondientes al periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2009 no ha sido posible recuperarlos, pudiendo afectar a otros procedimientos todavía sin determinar», afirma el TSJR.
Fuente: larioja.com
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