sábado, enero 02, 2010

Ronda de inauguraciones: Orihuela

El miércoles 30 de diciembre ha entrado en funcionamiento el nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Orihuela. La creación de esta infraestructura ha supuesto un desembolso de 8.584.902 por parte de la Generalitat Valenciana. Junto a esta instalación, se han creado otras 21 unidades judiciales en la Comunidad Valenciana.


La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado ‘el gran esfuerzo' que ha realizado la Generalitat al invertir casi 8 millones de euros en la creación de 14 juzgados y 8 plazas de magistrado.

Además del nuevo juzgado oriolano, este pasado miércoles se han puesto en marcha, con un total de 150 funcionarios, los centros de Alicante, Torrevieja, Elche, Denia, Torrent, Paterna, Valencia, Requena, Picassent, Sagunto y Castellón.

Sánchez de León ha destacado que desde la Generalitat ‘seguimos trabajando en la creación de nuevas unidades judiciales para acabar de diseñar nuestra planta judicial y demarcación'.

Por otro lado, la consellera ha reclamado al Ministerio de Justicia una financiación ‘basada en criterios objetivos', en lugar del actual sistema en el que ‘la Justicia es casi la suma de 17 acuerdos de transferencia con las 17 comunidades autónomas'.

La consellera de Justicia ha concluido que ‘la creación de nuevas unidades no es la única solución para tener la Justicia a la que todos aspiramos, pero no siendo la única es uno de los instrumentos más importantes para dar un buen servicio a los ciudadanos'.

Fuente: infoorihuela.com

No hay comentarios: