miércoles, enero 27, 2010

Valladolid: Justicia deja en plena crisis a ocho juzgados sin nueve funcionarios

El Ministerio de Justicia comunicó la semana pasada al Decanato de los Jueces de Valladolid la supresión de nueve plazas de funcionarios por amortización, una circunstancia que afectará a ocho Juzgados de Primera Instancia que son los 'más castigados' por la crisis económica, al tramitar expedientes de reclamaciones por impagos de deudas y desahucios. Esta decisión ha causado un fuerte malestar no sólo entre la judicatura vallisoletana, sino entre el personal que lleva años trabajando en el mismo órgano jurisdiccional.


La desaparición de este puesto de trabajo afectará a un funcionario de tramitación (antiguos auxiliares) de cada uno de los siguientes juzgados de Primera Instancia: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Todos ellos, en los dos últimos años han visto crecer su carga de trabajo (una media de 2.800 asuntos por año) por los pleitos relacionados con la recesión económica.

El escrito del Ministerio del pasado 20 de enero establece que los funcionarios que están actualmente en esos destinos tienen cinco días para concursar para otros puestos en Juzgados de la capital. En el caso de que ninguno de los nueve empleados públicos quiera optar a otra vacante, deberá cesar el funcionario más moderno.

Fuentes del Ministerio argumentan que esta amortización de las nueve plazas de funcionarios servirá para reforzar los juzgados de Primera Instancia 3, 11, 12, 13, y 14 que se crearon con varios empleados menos. A los tres primeros irían trasladados tres funcionarios, al 13 dos, mientras que al Juzgado de Primera Instancia 14, que entró en servicio el pasado 30 de diciembre, se destinarían los cuatro funcionarios restantes.

Ignacio Segoviano, juez decano de Valladolid, dijo «no comprender esta decisión del Ministerio de amortizar plazas en plena crisis económica».

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: