lunes, enero 04, 2010

Las Vegas: Dos muertos y un herido tras un tiroteo en un juzgado

Un agente de seguridad ha muerto este lunes y un policía federal ha resultado herido después de que un hombre abriera fuego en un tribunal de las Vegas (Nevada, EEUU). El atacante ha sido abatido durante el tiroteo con la policía, según han informado las autoridades.


El incidente ha ocurrido alrededor de las ocho de esta mañana (a las cinco de la tarde hora española) en la entrada del edificio Lloyd D. George, situado en el centro de la ciudad del estado de Nevada.

El atacante murió poco después del tiroteo, según la policía. Unas dos horas después del suceso, representantes del Centro Médico Universitario de Las Vegas confirmaron a medios de prensa locales el fallecimiento del agente de seguridad.

Un vídeo colgado en la página de Internet YouTube recoge el ruido de una decena de disparos desde el exterior del edificio. Lo grabó con su teléfono un hombre que había acudido a las dependencias judiciales para actuar como jurado. "Es increíble", se le oye decir en el vídeo.

Además de diez salas de tribunales, en el edificio están las oficinas de la Fiscalía, del cuerpo de policía US Marshals y de los senadores Harry Reid y John Ensign.

Reid ha expresado sus condolencias a las víctimas en un comunicado. "Los agentes de seguridad que protegen el tribunal ponen en peligro su vida cada día para garantizar la seguridad de las personas que están dentro y yo agradezco enormemente su trabajo", ha asegurado.

La policía no ha divulgado la identidad del policía herido y la de los fallecidos, y tampoco ha ofrecido una teoría sobre el posible motivo del ataque.

El edificio ha sido evacuado y la policía ha acordonado y cerrado al tráfico el lugar de los hechos.

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: