sábado, enero 02, 2010

Ronda de inauguraciones: La Línea

El juzgado de Instrucción número 4 de La Línea comenzó a estar operativo el dia 30 aunque bajo mínimos. En las nuevas instalaciones situadas en La Velada, el pasado miércoles estaban siendo nombrados los funcionarios adscritos a dicho juzgado. Tampoco había teléfonos, por lo que únicamente estaba operativo un teléfono móvil de manera provisional.


Además, el juez aún no ha sido nombrado por lo que de momento será el titular del juzgado número 3, Serafín Mora Lara, el que asuma también con carácter temporal el número 4.

En el nuevo juzgado no había ningún distintivo en el exterior que indicase de qué dependencias se trata aunque sí había presencia de la Guardia Civil.

Por otra parte, Salustiano Muñoz del Campo, que ha denunciado el edificio donde ha sido instalado este juzgado porque sostiene que incumple la legalidad al superar la edificabilidad permitida en el PGOU, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias con su demanda, que ha llevado a la Fiscalía Provincial y a la Fiscalía Anticorrupción.

Del Campo aseguró no comprender cómo la Consejería de Justicia, pese a conocer que la situación de este edificio ha sido denunciada en los tribunales "instala en el mismo un juzgado. Me pregunto si los jueces y fiscales estarán de acuerdo en impartir justicia en un inmueble que vulnera la ley", manifestó.

Además y en respuesta a las declaraciones que hizo el delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, consistentes en el Ayuntamiento sostiene que todo es ajustado a derecho, Muñoz del Campo se preguntó por qué cree al equipo de gobierno "y no a un ciudadano. Tendría muy fácil saber si todo es o no legal. Bastaría con que la Junta enviase una inspección al citado inmueble".

También criticó el silencio del PSOE ante su denuncia. "Me gustaría saber si el PSOE de La Línea va a acudir la próxima semana a la inauguración de un juzgado situado en un edificio que está denunciado ante la Fiscalía".

Fuente: europasur.es

No hay comentarios: