jueves, enero 28, 2010

Leguina habría encausado a Garzón si formara parte de la carrera judicial

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina ha arremetido hoy contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sobre el que ha asegurado que si él formara parte de la carrera judicial, "ya le habría encausado".


Así lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero en las que, entre otras cosas, se ha preguntado por qué en los periódicos se publican secretos de sumario de casos que se instruyen en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid -del que Garzón es titular- "pero nadie investiga quién ha cometido ese delito".

"¿Qué pasa, que este señor tiene bula? Pues yo creo que en una democracia nadie tiene que tener bula", ha afirmado, antes de añadir que si él fuera juez "ya le habría encausado, pero en serio, no en broma; eso de quitarlo de en medio porque ha pedido el certificado de defunción de Franco me parece una broma".

De hecho, ha ironizado con la iniciativa del juez de la Audiencia comentando que "se ha enterado todo el mundo, menos Garzón" de que Franco ha muerto.

Más fe en Pedreira

Ha dicho, además, que se fía "mucho más" del juez que en estos momentos instruye la trama Gürtel, Antonio Pedreira, porque "es mucho más serio".

Sin dejar de referirse a Garzón, Leguina ha opinado que los jueces "no son para exhibirse como 'prima donnas'", y le ha recomendado "silencio y a trabajar".

"Cada cual tiene su 'san martín', y yo espero que le llegue a él también", ha añadido, después de comparar a Garzón con el banquero Mario Conde "en un sólo punto: han sido expuestos en plaza pública como grandes ejemplos para la juventud española, y ni el uno ni el otro son buenos ejemplos".

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: