sábado, enero 23, 2010

Murcia: La financiación de la Justicia frena las transferencias

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, declaró ayer, tras el Consejo de Gobierno celebrado en Archena, que las transferencias de Justicia a Murcia están muy avanzadas, pero que falta por concretar un convenio plurianual que sitúe a la Región en la media de comunidades autónomas.


Recordó que la determinación del coste efectivo de las transferencias está regulado por una normativa estatal, y es la cuantía de lo que el año anterior haya gastado el Ministerio de Justicia en la Región, si bien desde Murcia se ha advertido que es una cantidad insuficiente, ya que esta autonomía es una de las que menos financiación recibe, por lo que exigen un convenio complementario que la mejore. En la actualidad son 12 millones de euros la cantidad que distancia a la Comunidad y el Ministerio.

Las negociaciones están muy avanzadas, si bien no pudieron culminar para que el 1 de enero pasado, por lo que se baraja desde el Ministerio como fecha el mes de junio.

El Consejo de Gobierno autorizó la celebración del protocolo para 2010 del convenio con el Consejo General del Poder Judicial para mejorar la formación de los jueces y magistrados que prestan sus servicios en la Región de Murcia.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: