domingo, enero 10, 2010

Ciudad Real: Ferrovial rehabilitará el Palacio de Justicia

Las obras de reforma del edificio que alberga la Audiencia Provincial de Ciudad Real, situada entre las calles Caballero y Camarín, correrán a cargo de Ferrovial Agromán, la empresa que ha resultado adjudicataria de este contrato con el Ministerio de Justicia por un importe de 1,3 millones de euros menos de lo previsto inicialmente, ya que la Administración central licitó el proyecto en 4,5 millones de euros y ha contratado su ejecución por casi 3,2 millones.


Al proceso de adjudicación se presentaron «más de 50 empresas», como informó el gerente del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha, Luis Fresneda, quien informó que la reducción económica ofertada y la calidad de los valores técnicos propuestos por Ferrovial Agromán les hicieron ganar la mayor puntuación en este procedimiento para hacerse con su ejecución.

La resolución de la Subsecretaría de Justicia se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y servirá para la rehabilitación del también denominado Palacio de Justicia, en el que actualmente trabajan alrededor de 50 funcionarios.

Respecto a la fecha de inicio de las obras, Fresneda aseguró que pueden empezar «en cualquier momento» y señaló de forma especial a este mes de enero o a principios de febrero, por lo que deberán estar culminadas en el primer trimestre de 2011, puesto que el plazo de ejecución del proyecto es de 14 meses.

«El no respectar el plazo de ejecución sería motivo de sanción a la empresa adjudicataria», señaló el representante ministerial, quien, no obstante, matizó que no tiene «ninguna duda de que se ejecutará en tiempo y forma».

La reforma del edificio se llevará a cabo en distintas fases y los funcionarios de la Audiencia no serán trasladados a otros inmuebles durante las obras, sino que va a convivir con ellas y con «las penalidades» propias de conlleva este tipo de trabajo.

Por eso, Fresneda reconoció que los profesionales del Palacio de Justicia tendrán que hacer «un esfuerzo añadido» para desarrollar las funciones propias de este ámbito administrativo y explicó que el traslado de este personal hubiera sigo «más molesto» que la convivencia con las reformas.

La división del proceso en fases permitirá también que el personal que trabaja en la Audiencia pueda ser distribuido en distintos espacios y que permanezcan posteriormente en su propia área una vez finalizada la fase correspondiente, para lo que han proyectado un plan de actuación «lo menos agresivo posible».

Fuente: latribunadeciudadreal.net

No hay comentarios: