miércoles, enero 06, 2010

La APM denuncia la "falta de capacidad" de los políticos en materia judicial

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura denunció la "falta de capacidad" de los políticos en materia de justicia, para desplegar y llevar adelante un programa de acción política "verdaderamente específico, concreto y, desde luego, eficaz y eficiente".


En declaraciones a Radio Euskadi, el portavoz de la APM, Antonio García, explicó que son tres las razonas de que la Justicia no pueda funcionar "a pleno rendimiento".

La primera de ellas, según dijo, es la la "falta de capacidad" de los políticos en materia de justicia. A su juicio, éste es un factor "muy importante" de las tres grandes "fallas" de la Justicia, que la impiden ser "todo lo eficaz y eficiente que la gente desearía".

A la "falta de capacidad" de los políticos, sumó la "escasez" de medios y la pervivencia de una organización "heredada, que arrastramos desde el siglo XVIII, que no está adaptada a los tiempos, y que es una organización rígida, con muy poca flexibilidad, y con muy poca capacidad de adaptación a las circunstancias, que siempre son cambiantes".

De cara al año recién comenzado y a las posibilidades de que estos problemas se puedan solucionar, García reconoció que las previsiones no son "halagüeñas". "Con las expectativas de que sea el Año de la Justicia llevamos no sé cuánto tiempo. La esperanza la tenemos hecha jirones desde hace tiempo. Seguiremos esperando con cierta paciencia a que ese año llegue alguna vez", añadió.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: