sábado, enero 02, 2010

Ronda de inauguraciones: Chiclana

El delegado provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Domingo Sánchez Rizo, inauguró el dia 30 el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Chiclana, un acto que supuso el inicio de la actividad de un órgano que servirá para paliar en gran medida la sobrecarga de trabajo que viene arrastrando el Palacio de Justicia local.


Sánchez Rizo, que recorrió las nuevas dependencias en compañía del alcalde, José María Román, mostró su satisfacción "porque, tras un gran esfuerzo, ya contamos con un nuevo órgano judicial que va a ayudar a agilizar la carga de trabajo en el Palacio de Justicia de Chiclana".

Asimismo, el delegado provincial destacó que, "la puesta en marcha de este Juzgado también es una grata noticia para la creación de empleo, ya que en el mismo van a trabajar un juez, una secretaria y ocho funcionarios, algo que, en los tiempos que corren, es una feliz noticia".

Por su parte, José María Román agradeció que, "tras la demanda de la ciudad, se viene a poner en marcha un Juzgado que, además de comportar un elemento muy positivo para agilizar la labor de la Justicia, tiene un componente dinamizador para la ciudad y, en especial, para su zona centro".

Asimismo, la primera autoridad municipal no desaprovechó la presencia de Sánchez Rizo para demandar un sexto Juzgado, algo que el delegado de Justicia apuntó que será tema de consideración en el futuro.

En este sentido, cabe apuntar que los representantes de los trabajadores han cifrado en siete los Juzgados necesarios para lograr la eficacia necesaria.

Fuente: diariodecadiz.es

No hay comentarios: