lunes, enero 18, 2010

Ceuta: Los fallos en las tarjetas de Lexnet retrasan su entrada en varios juzgados

La Comisión de Seguimiento de Lexnet, formada por la secretaria de Gobierno de Justicia, Josefa Vilar, representantes de los sindicatos, un secretario judicial, el fiscal jefe de la zona y los decanos tanto del Colegio de Abogados como de Procuradores, se reunió para abordar los problemas de la aplicación informática de comunicaciones y buscar soluciones viables a los mismos. Según fuentes cercanas a esta reunión, el principal motivo del encuentro era el fallo prácticamente generalizado de las tarjetas de identificación personales de cada funcionario.


Como ya anunciara Josefa Vilar, las tarjetas fueron enviadas a Sevilla para que las revisaran y, al parecer, desde la capital hispalense comunicaron que las identificaciones estaban bien y que los dispositivos funcionaban correctamente. “No tenemos personas que se hagan cargo de estos problemas informáticos en Ceuta”, aseguró la representante de Justicia. A esta circunstancia se suman los problemas para incorporarse a Lexnet que están sufriendo los cinco juzgados que todavía faltan (los dos Penales, un Contencioso, lo Social y Menores).

De momento, como medida cautelar ante el fallo de las tarjetas y los problemas con los escáneres, se ha establecido un periodo de pruebas hasta el día 1 de febrero. La intención es que se vayan solucionando las incidencias que actualmente se han registrado y que se puedan incorporar los órganos judiciales que faltan.

Josefa Vilar, secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, aseguró que su primera intención era que “el día 11 de enero se hubieran incorporado los cinco juzgados que faltan”. En concreto se trata de los dos juzgados de lo Penal, uno de los Contenciosos, el de lo Social y el de Menores. Los continuos problemas con las tarjetas identificativas necesarias para el funcionamiento con Lexnet han sido el principal escollo hasta el momento. Vilar se mostró confiada en poder solucionar las incidencias.

Fuente: elfarodigital.es

No hay comentarios: