
Como ya anunciara Josefa Vilar, las tarjetas fueron enviadas a Sevilla para que las revisaran y, al parecer, desde la capital hispalense comunicaron que las identificaciones estaban bien y que los dispositivos funcionaban correctamente. “No tenemos personas que se hagan cargo de estos problemas informáticos en Ceuta”, aseguró la representante de Justicia. A esta circunstancia se suman los problemas para incorporarse a Lexnet que están sufriendo los cinco juzgados que todavía faltan (los dos Penales, un Contencioso, lo Social y Menores).
De momento, como medida cautelar ante el fallo de las tarjetas y los problemas con los escáneres, se ha establecido un periodo de pruebas hasta el día 1 de febrero. La intención es que se vayan solucionando las incidencias que actualmente se han registrado y que se puedan incorporar los órganos judiciales que faltan.
Josefa Vilar, secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, aseguró que su primera intención era que “el día 11 de enero se hubieran incorporado los cinco juzgados que faltan”. En concreto se trata de los dos juzgados de lo Penal, uno de los Contenciosos, el de lo Social y el de Menores. Los continuos problemas con las tarjetas identificativas necesarias para el funcionamiento con Lexnet han sido el principal escollo hasta el momento. Vilar se mostró confiada en poder solucionar las incidencias.
Fuente: elfarodigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario