domingo, noviembre 28, 2010

Cuernavaca, México: Que se castigue a corruptos del TSJ

El dirigente del sindicato del Trabajadores al servicio del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), Jesús Millán Toledo exigió a los integrantes del Consejo de la Judicatura fincar responsabilidades contra los responsables del desvió de más de 13 millones de pesos de las arcas del Poder Judicial. Millán Toledo, expresó la necesidad de que las autoridades del poder Judicial aceleren las indagaciones contra los ex funcionarios del tribunal de justicia que provocaron mal uso de los recursos del presupuesto correspondiente al sistema judicial.


A días de darse a conocer las irregularidades detectadas en la auditoría realizada a la administración del ex presidente Ricardo Rosas Pérez; sin embargo, el dirigente sindical dijo que hasta el momento no han sido iniciadas las denuncias correspondientes contra los responsables.

"Nosotros como sindicato denunciamos en su momento toda esta serie de irregularidades que hoy se confirman pero que lamentablemente no vemos acciones al respecto".

El líder sindical señaló, que la responsabilidad que tiene el Consejo de la Judicatura de iniciar las denuncias contra los ex funcionarios y actuales que participaron en el desvió de los recursos destinados para el mejoramiento del sistema de administración de justicia.

No obstante, el dirigente sindical exhortó a los actuales consejeros a no realizar gastos superfluos que nada tienen que ver con Tribunal Superior de Justicia.

Dijo que la reciente compra de celulares para cada uno de los 15 magistrados, que conforman la máxima casa donde se imparte justicia en Morelos, incluidos los integrantes de la Judicatura, quienes cuenta con un moderno celular con un valor de entre tres y cinco mil pesos, agregado el servicio de llamadas y de Internet.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

No hay comentarios: