lunes, noviembre 29, 2010

Sevilla: Un apagón obliga a suspender las oposiciones de Justicia

Un apagón de luz en el campus universitario Reina Mercedes de Sevilla en la mañana del sábado obligó al tribunal de las oposiciones al cuerpo de auxilio judicial de la Administración de Justicia a suspender las pruebas que se celebraban en aulas de la Universidad de Sevilla de dicho recinto. Decenas de aspirantes tuvieron que abandonar un examen que en el resto de España sí pudieron continuar otros miles de opositores. Al parecer, la suspensión sólo afectó a los aspirantes que realizaban el examen en las aulas del campus Reina Mercedes, pero no los que se estaban examinando en el campus Ramón y Cajal, en otra parte de la capital andaluza.


El examen empezó a las 12 del mediodía y el corte de suministro de luz por una avería de la red eléctrica se produjo a las 12.10, es decir, apenas abierto el sobre con el cuestionario. Este tipo de exámenes de oposición a cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia se hacen de forma simultánea en toda España. En Andalucía, la sede para dichas pruebas es Sevilla. El tribunal decidió esperar por si el apagón duraba poco, pero la misma compañía eléctrica, Endesa, indicó que el arreglo de la avería en la avenida Reina Mercedes podía tardar. La ciudad padeció intensas lluvias durante todo el día, especialmente a esa hora.

Los examinados estuvieron retenidos en las aulas hasta la 13.20, según dijeron algunos de ellos. Lo cierto es que en varias aulas en las que se estaban examinando no había luz exterior y la interior era excesivamente pobre. Finalmente y tras los correspondientes permisos de la administración en Madrid, el tribunal decidió suspender el examen a los aspirantes.

Los perjudicados están dispuestos a impugnar por la vía contencioso administrativa las oposiciones en toda España, en la que se han podido examinar varias miles de personas, según algunas fuentes. También pedirán indemnización por los gastos, ya que muchos se han desplazado desde todas las provincias andaluzas.

Fuente: ideal.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estuve alli, fue un caos total, incluso antes de irse la luz, una vez empezado el examen los opositores pudieron salir al servicio, una vez que se fue la luz, salimos en desvandada hacia el servicio, sin ningun tipo de control, era muy facil sacar el examen, ya que los vigilantes no controlaban, uno en el pasillo diciendo donde estaba el servicio y los otros dos de charla en la clase al igual que el resto de la gente que estaba dentro, porque alli se hablo de todo, puesto que habiamos estado casi media hora haciendo el examen, casi a oscuras, pero hicimos bastantes preguntas cuando no dijeron que parasemos y asi estuvimos casi minutos con los examenes en las mesas y todos charlando y saliendo. Una verguenza-