martes, noviembre 09, 2010

Chaco, Argentina: Otra semana con paros en el Poder Judicial

Pese a que esta semana podría haber avances significativos, los empleados judiciales por ahora ratificaron las medidas de fuerza, un paro por 72 horas, para reclamar un incremento salarial del 30 por ciento, que comenzará mañana. Representantes de los empleados señalaron que “lamentablemente deberán continuar con los paros porque hasta ahora no hay una respuesta concreta a los planteos que presentaron hace varios meses”.


Los empleados judiciales sostienen que les corresponde legítimamente un incremento del 30 por ciento y que pese a los esfuerzos que hicieron para llegar a un entendimiento no hubo un acercamiento.

El paro de esta semana comenzará mañana miércoles y durará hasta el viernes, será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización, pero de haber un acercamiento estarían dispuestos a suspenderlo.

Un contexto diferente

Esta medida de fuerza se dará justo cuando durante la semana habrá dos reuniones importantes que podrían comenzar a solucionar el conflicto salarial con los empleados del Poder Judicial.

Por un lado, el ministro de Economía mantendrá un encuentro con los legisladores para debatir entre otras cosas los recursos para el servicio de Justicia. Allí podría haber un indicio favorable.

En tanto, el jueves se espera que el gobernador Jorge Capitanich, convoque a los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), profesionales del derecho y sindicatos para dialogar sobre la evolución presupuestaria del Poder Judicial.

Ratifican las medidas

Aun con estos gestos, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) manifestó que convocaron a una masiva manifestación para el miércoles con la intención de demostrar que todos están de acuerdo con la postura del sindicato.

El paro de esta semana afectará seriamente al, ya de por sí deteriorado, servicio de Justicia. Desde que comenzó el año fueron varias las oportunidades en las que no hubo atención en los juzgados por la retención de los empleados.

En tal sentido, varias organizaciones de abogados solicitaron que se declare la emergencia ante el atraso notable que hay para despachar expedientes y por la proximidad de la feria.

Fuente: diarionorte.com

No hay comentarios: