martes, noviembre 16, 2010

Córdoba: La Junta se compromete a impulsar un sistema de guardia judicial de 24 horas

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se comprometió ante la junta de personal de los juzgados a informar "favorablemente y de forma rápida" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la posibilidad de establecer un sistema de guardia de 24 horas en la ciudad.


Ambrosio manifestó que la Junta "ha cumplido su compromiso de instar" la creación del juzgado de instrucción 8, imprescindible para la nueva guardia, e insistió en que se ha postergado hasta junio por razones presupuestarias.

La responsable provincial se reunió con los sindicatos de Justicia tras el ultimátum dado por los representantes de los trabajadores. En la reunión, la junta de personal justificó la "necesidad urgente de la puesta en marcha del servicio de guardia 24 horas", y recordaron que tanto el Ayuntamiento como el Parlamento de Andalucía se han adherido a esta propuesta y "la han avalado".

Los sindicatos insistieron en que el nuevo sistema de guardias "es necesaria para garantizar la puesta a disposición rápida de los detenidos ante el juez, tanto en fines de semana como en horario nocturno, así como para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal" de esta Administración. Los trabajadores manifestaron su "satisfacción" con el compromiso de la delegada, que apuntó a que las obras de la Ciudad de la Justicia empezarán a lo largo de 2011.

Fuente: eldiadecordoba.es

No hay comentarios: