domingo, noviembre 21, 2010

Nueva York: Ex funcionario de Justicia Juvenil a juicio acusado de violar tres adolescentes

Un ex alto funcionario del Departamento de Justicia Juvenil, Tony Simmons de 47 años de edad, tendrá que enfrentar un juicio el próximo 15 de diciembre para responder a la acusación por violación sexual de tres adolescentes a las que supervisaba su custodia en una de las cárceles preventivas de la Corte de Familia. El ex empleado, una de cuyas víctimas fue identificada sólo como “Ashley”, trató de hacer una jugada maestra, proponiéndole un fallido acuerdo a los fiscales para evadir una larga sentencia la cárcel, pero la jueza estatal rechazó la propuesta y decidió que el acusado merece una pena mucho mayor que la que originalmente buscaba.


Las violaciones ocurrieron en el 2005. El acusado era consejero del referido departamento y tenía la responsabilidad de orientar a las reclusas juveniles para ayudarlas a readaptarse y que regresaran a la sociedad como personas de bien y servicio. Ashley dijo que está lista para testificar en la corte contra Simmons a quien quiere ver pudriéndose en la cárcel.

El pacto entre Simmons y los fiscales establecería que el presunto depredador sexual sólo cumpliría tres años tras las rejas y otros tres en libertad condicional. La magistrada de la Corte Suprema del Estado, rechazó la declaratoria de culpabilidad y se mostró enojada, porque éste no ha mostrado ningún arrepentimiento y ha tratado de hacer creer que fueron sus víctimas las que le pidieron sexo.

Cuando violó a las tres jóvenes, Simmons, custodiaba un edificio de la Corte de Familia. La jueza dijo que el violador ha hablado como si les hubiera hecho un favor a las adolescentes que ultrajó porque ha dicho que una de ellas se lo “agradeció”, diciéndole que “necesitaba esto”.

El imputado había reiterado que las muchachas sostuvieron relaciones con él consentidamente y hasta que fue “provocado” por ellas. En uno de los casos, Simmons dijo que había atracción mutua y acusó a las víctimas de tratar de sacarle dinero a la ciudad en una demanda millonaria.

Su abogado Gerald Watford rechazó la decisión de la jueza, advirtiendo que la defensa hará todo lo posible porque se restaure el acuerdo con los fiscales y expresando el temor de que su cliente no tenga un juicio justo.

“En el acuerdo con la fiscalía, nunca hablamos de acusarlo de forzar a las adolescentes”, agregó el abogado. Sostuvo que los fiscales tenían un caso muy débil por la falta de credibilidad de las acusadores debido a sus récords judiciales, las contradicciones en sus declaraciones en las que sólo asumieron tener un “vago” recuerdo de los hechos.

Activistas contra los abusadores sexuales de la ciudad y una batería de medios locales se apertrecharon dentro y en los alrededores de la corte, para presionar a la jueza a tomar la decisión de revertir el acuerdo de Simmons con los fiscales.


Fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: