domingo, noviembre 28, 2010

Silva asegura que los Juzgados de Jaca tienen "posibilidades de crecer" en los próximos años

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, manifestó que los Juzgados de Jaca "tienen posibilidades de crecer" en próximos años, durante una visita a los tribunales de Primera Instancia e Instrucción de la capital jacetana, en los que se ha empleado una inversión de 300.000 euros para renovar los sistemas informático y digital, y paliar una serie de pequeñas deficiencias.


En buena medida, estas posibilidades de crecimiento del Juzgado, según comentó Silva, pasarían por la implantación de la nueva Oficina Judicial, "para la que hará faltar contar con algún espacio específico", que tendría que ser concretado. Tampoco se descarta que pueda crearse un nuevo juzgado, que sería el tercero para Jaca, pero la puesta en marcha "es una cosa que en estos momentos no es necesaria" por el actual volumen de trabajo.

Desde el Gobierno aragonés, se informó de que la Administración de Justicia de Huesca contará a finales de este año con tres nuevas unidades judiciales relativas a los Juzgados de Instancia e Instrucción número 2 de Fraga y Barbastro y el número 5 de Huesca, lo que redunda en la mejora del servicio. Asimismo, el área de Silva ha habilitado una partida para el inicio de las obras del Palacio de Justicia de Huesca, el próximo año.

Sobre la Oficina Judicial, el consejero señaló que se están marcando los primeros plazos y que ésta "será una realidad ya muy pronto, por lo menos de forma piloto". Hoy en día, el Ejecutivo autonómico mantiene diversos encuentros con una representación de jueces y fiscales con el fin de fijar el diseño del servicio. "Se contempla todo lo necesario para implantar la nueva Oficina, se está avanzado bien y estoy satisfecho", aseguró Silva.

Nuevos sistemas

Entre las mejoras efectuadas en los Juzgados de Jaca, destaca la renovación de todos los equipos informáticos, además de la puesta en marcha de un nuevo sistema digital, con el que se eliminan las antiguas centralitas telefónicas. El objetivo de las reformas consiste en modernizar la Administración de Justicia y prestar un servicio de calidad al usuario.

También se acometió la reparación de las cubiertas del edificio, ante las filtraciones que sufría desde 2008, destinando 43.000 euros. A ello, se suma la mejora de los servicios de seguridad y limpieza, y la dotación de material, en concreto de 23 ordenadores, 2 impresores personales y 5 de grupo, 2 faxes y 3 fotocopiadoras.

En su viaje a Jaca, Silva estuvo acompañado por el viceconsejero de Justicia, José María Bescós; y el director general de la Administración de Justicia, José Borrás, así como por el teniente de alcalde de Jaca y vicepresidente de la Diputación, José María Abarca.

Fuente: diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios: