lunes, noviembre 15, 2010

Santoña: Malestar en los juzgados por la posible supresión de dos plazas

La posible supresión de dos plazas en los juzgados de Santoña para reforzar con ellas el de Medio Cudeyo ha provocado una muy crítica reacción de un nutrido grupo de funcionarios del partido judicial de la villa santoñesa, muy molestos con la decisión y, al parecer también con las formas, del director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, que estudia este trasvase porque considera «excesiva» la dotación de Santoña y «necesitada» de un refuerzo la de Medio Cudeyo.


En una carta remitida a El Diario Montañés, María del Carmen Laguardia, Joaquín Navarro, Rosa Mª Villafruela, Antonio Sánchez, Dolores Álvarez, Rosario Ortiz y Yolanda Sánchez explican que al director general de Justicia «se le ha ocurrido la brillante idea de suprimir dos plazas de funcionario del Juzgado Número 2 de Santoña y trasladarlos al Número 1, para que dos funcionarios del Número 1 sean trasladados al de Medio Cudeyo» haciendo que de la villa santoñesa «desaparezcan dos funcionarios como por arte de magia».

Los denunciantes recuerdan que «el volumen actual de asuntos en los juzgados se ha incrementado a causa de la crisis», que en Santoña «lo ha hecho de forma preocupante» y que, a pesar de todo, «se pretende suprimir dos plazas en esta localidad para rellenar otras en diferentes partidos judiciales».

Para ello, añaden los firmantes, Mediavilla «se dedica a efectuar llamadas telefónicas a algunos funcionarios de los diferentes juzgados y tribunales de la región a fin de proponerles plazas en otros partidos judiciales. Nada por escrito. Nada legal. Y todo a espaldas de sindicatos, jueces, secretarios y funcionarios afectados, pasándose por alto los concursos de traslados y el derecho a otros funcionarios que, fuera de esta región, están intentando desde hace tiempo obtener su puesto en Cantabria».

Una dotación «excesiva»

Al corriente de esta queja, el director general de Justicia explicó que, actualmente, «el juzgado de Santoña tiene una dotación de plantilla de 11 funcionarios», lo cual es «un caso único en Cantabria y probablemente en España» que obedece al hecho de que en su momento ejerció en materia penitenciaria. Mediavilla recuerda que, en su día, y a pesar de crearse el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Santander, esta dotación de personal se mantuvo en la villa.

«Ahora entendemos que la dotación de Santoña es excesiva y vamos a reducirla para poder optimizar las plantillas de otros juzgados, como el de Medio Cudeyo, donde hay seis funcionarios que soportan una carga de trabajo similar a la que tiene Santoña con 11».

Sobre sus contactos telefónicos, Mediavilla recuerda que este no es «un concurso de traslados» sino una «reorganización de efectivos», que ya ha hablado con los representantes de los trabajadores y que su intención «no es sacar de Santoña a ningún funcionario que no quiera irse de Santoña».

Fuente: eldiariomontanes.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Es necesario que colectivos, excesivamente protegidos como los auxiliares judiciales que veran reducidas sus tareas dado el avance en tecnologia de reconocimiento de voz, ya que son meros transcriptores de documentos, sean optimizados.
Aunque esto sea duro de asimilar para aquellos que son los privilegiados. Y más en lugares como Santoña donde el fraude de la Justicia con Mayusculas ha superado con creces a los actores y clama por su reinterpretacion en clave de vuelta a principios olvidados de : Integridad, Honestidad, Sensatez y Reeducacion de la Sociedad.