viernes, noviembre 19, 2010

Perú: Trabajadores del Poder Judicial reinician huelga nacional

El 12 de noviembre pasado, los trabajadores judiciales anunciaron la suspensión de la huelga que acataban desde el pasado 3 de noviembre por supuestamente llegar a un acuerdo sobre sus remuneraciones. Hoy, los trabajadores del Poder Judicial reiniciaron su huelga nacional indefinida.


El Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial exige al Ministerio de Economía (MEF) aprobar el proyecto que reestructura el bono jurisdiccional. Jesús Aramburú, secretario de organización del sindicato, señaló que al no obtener una respuesta del MEF las bases acordaron volver a acatar la medida de fuerza de manera indefinida.

“Dadas la intransigencia del MEF estamos reiniciando la huelga nacional, además la ciudadanía debe tener en claro que ese dinero se encuentra dentro de las arcas del PJ y no afecta al Estado”, acotó el dirigente.

Los trabajadores judiciales marcharon por la avenida Abancay, en dirección al Congreso de la República, pero la policía impidió su ingreso al perímetro de la institución.

Los manifestantes llegaron hasta el jirón Junín, donde se dispuso un cordón policial.

Fuente: rpp.com.pe , elcomercio.pe

No hay comentarios: