miércoles, noviembre 24, 2010

Alicante: Los juzgados siguen sin CD para grabar juicios pese a las promesas del Consell

Los Juzgados de Alicante y de otras demarcaciones de la provincia continúan sin CD para grabar los juicios dos meses después de que se agotaran y pese a las promesas de la Generalitat, según confirmaron fuentes del Palacio de Justicia de Benalúa.


El problema va creciendo y amenaza con retrasar miles de procedimientos penales en toda la Comunitat Valenciana. Entre otras cosas, los Juzgados de lo Penal no pueden remitir a la Audiencia Provincial las apelaciones contra sus sentencias.

Los secretarios judiciales ya expresaron el pasado día 12 en una junta su preocupación ante estas carencias. «No podemos dejar a una persona en la cárcel más tiempo del imprescindible», alertaba entonces un miembro de este colectivo.

La última reforma procesal impone la grabación mediante videocámaras instaladas en las salas de vistas de todos los juicios penales, también los de faltas, para equipararlos a los procesos civiles.

Sin embargo, el ordenador central del Decanato de Alicante adonde se transmiten esas imágenes carece de CD para copiarlas desde mediados del pasado mes de septiembre. Actualmente, el disco duro de ese servidor acumula más de dos mil vistas in grabar.

El director general de Justicia, Antonio Gastaldi, informó que la empresa suministradora iba a comenzar a distribuir el material «con normalidad» durante la pasada semana tras firmar un nuevo contrato, pues el anterior había vencido.

Pero todo sigue igual. Esa mercantil remitió hace unos días una remesa de unos 800 DVD y CD al Instituto de Medicina Legal, que ni si quiera lo había pedido. Y ni si quiera sirven al Decanato porque no permiten imprimir los datos de referencia de cada procedimiento.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: