miércoles, noviembre 24, 2010

Caracas, Venezuela: Los tribunalicios salen a las calles a protestar por segunda vez en menos de una semana

Por segunda vez en menos de una semana los tribunalicios salieron a las calles para exigirle a las autoridades del Tribunal Supremo (TSJ) y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) el pago completo de los aguinaldos, el reinicio de las discusiones para firmar un nuevo contrato colectivo y el fin de la persecución contra los dirigentes sindicales y empleados que expresan su disconformidad.


Si la semana pasada fueron los trabajadores de los juzgados laborales, el lunes les tocó el turno a quienes laboran en los civiles y mercantiles, quienes salieron del vetusto edificio José María Vargas (Pajaritos), donde se encuentran los tribunales superiores en esta materia y salieron hacia las torres de El Silencio en donde están los de primera instancia; y de allí siguieron hacia al Palacio de Justicia, en donde están los penales.

El presidente del Sindicato Unitario Organizado de la Administración de Justicia (SUONTRAJ), Luis Galviz, informó que la acción fue respuesta ante el silencio de las autoridades. "No nos han informado si van a cumplir lo previsto en el contrato y van a pagar los tres meses más los 132 días adicionales o no. Tampoco han dado a conocer el cronograma de pagos".

Fuentes de la DEM informaron que el lunes se reunieron los jefes de las oficinas regionales para analizar el asunto, pero no trascendió nada.

Desde SUONTRAJ anuncian nuevas acciones para esta semana. En la tarde de hoy, los trabajadores de los juzgados del Trabajo se congregarán frente a la sede de los mismos, en la avenida Urdaneta, y el jueves en la mañana volverán a salir quienes laboran en los civiles.

Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios: