lunes, noviembre 08, 2010

Burgos: Funcionarios de Justicia consideran "precipitada" la nueva Oficina Judicial

La junta de personal de los trabajadores de la administración de Justicia en Burgos considera "precipitados" los pasos que se están dando para la implantación de la nueva Oficina Judicial, cuya entrada en servicio se ha anunciado para el 10 de noviembre. En una nota de la Junta de personal, indican que la migración de los expedientes se ha desarrollado al mismo tiempo que se ha impartido formación a los trabajadores, que también realizaban de forma paralela sus tareas habituales.


Los representantes de los trabajadores aseguran que esta situación ha situado a los trabajadores "al borde del colapso" y les ha sometido a un "estrés y ansiedad intolerables".

Los miembros de la Junta de personal consideran también que la formación que se ha impartido es "de muy escasa calidad e insuficiente", lo que se suma a los fallos en el sistema informático que aseguran que siguen produciendo.

En este sentido, en la nota se afirma que el mal funcionamiento informático "con serias deficiencias" ha impedido que los trabajadores aprendan nuevos procedimientos, como la Agenda Programada de Señalamientos".

Según la junta de personal, estas circunstancias hacen que el panorama ante la puesta en funcionamiento de la Oficina Judicial se "desolador" y con "malas perspectivas para el buen funcionamiento de la administración de Justicia".

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: