domingo, noviembre 14, 2010

Asunción, Paraguay: Alarma causó pánico en tribunales

Confundidos por rumores de que habría una bomba, los funcionarios del Palacio de Justicia evacuaron en masa la sede judicial el pasado martes. La alarma se activó a causa de un corte en el suministro de energía eléctrica. No hubo alerta de que en el edificio hubiera artefacto explosivo alguno, según la seguridad del edificio.


Despavoridos, los trabajadores se agolparon en las salidas de la sede del Poder Judicial alegando que corría la versión de que había una bomba en el lugar, por lo cual sonó la alarma.

Mientras la mayoría abandonaba el edificio, en una de las salas del quinto piso proseguía a oscuras el juicio oral contra un joven acusado de homicidio.

Ya en la planta baja y en la explanada del acceso principal, los funcionarios se aglomeraron y los comentarios referían que la alarma se activó debido a que con el corte de luz comenzó a operar el generador a diesel que despide humo e hizo que se activaran los sensores.

El comisario Ubaldo Garcete, jefe de seguridad del Palacio de Justicia, aclaró que en realidad no hubo ninguna amenaza de explosión de bomba, sino que la alarma se activó a causa de un corte de luz que afectó la zona.

Luego de varios minutos, se ordenó el reingreso al edificio pero como persistía la falta de energía eléctrica, las labores prácticamente se paralizaron. Varias audiencias y hasta juicios orales quedaron suspendidas por este inconveniente.

Fuente: judiciales.com.py , ultimahora.com

No hay comentarios: