lunes, noviembre 29, 2010

Jaén: El alquiler de sedes judiciales cuesta en la capital 1,3 millones

La Junta de Andalucía gasta anualmente en el alquiler de las sedes judiciales de la capital jienense casi 1,4 millones de euros. Lo ha admitido la propia Consejería de Justicia, en una respuesta parlamentaria a pregunta realizada por el PP. La sede que resulta más cara para la Junta de Andalucía es la de los juzgados de Instrucción número 4, Contencioso-Administrativo número 3 y Penal número 4, ubicados en la calle Carmelo Torres. Por este paga desde el pasado 31 de julio de 2008, fecha de inicio del contrato actual, 306.000 euros.


Por detrás se encuentran los juzgados de lo penal números 1,2 y 3 y los de instrucción 1 y 3, ambos ubicados en la Avenida del Ejército Español. Entre ambos suman 421.000 euros, según la estadística facilitada por la propia Consejería.

La más barata para la administración autonómica es el Juzgado de Primera Instancia número 1 y 2 de la calle Cronista González, con un modesto precio de 6.944 euros al año.

El contrato de alquiler más antiguo es el del Juzgado de lo Social 1, 2 y 3, ubicado en la Avenida de Madrid. Se rubricó en marzo de 1979 y las prórrogas se producen con carácter bianual. En el otro lado se encuentra la de los juzgados de instrucción número 3, Contencioso 3 y Penal 4 que se cerraron en julio de 2008.

El PP se ha mostrado en los últimos años muy crítico con estos gastos, que podrían ser evitados con la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Fuente: vivajaen.es

No hay comentarios: