martes, noviembre 30, 2010

Sevilla: Justicia repetirá el examen a los opositores afectados por el apagón

El Ministerio de Justicia colgó ayer en su web una nota para apaciguar los ánimos del numeroso colectivo de afectados en Andalucía por el apagón que el sábado obligó a suspender las oposiciones al cuerpo de auxilio judicial en uno de los edificios donde se celebraban los exámenes en Sevilla. En la nota, Justicia informa que los afectados serán convocados de nuevo a la realización de los ejercicios a partir del mes de enero, en fecha por determinar.


Al menos 600 opositores de los varios miles que se examinaron no pudieron concluir el examen debido al corte de suministro eléctrico ocurrido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación, de la Universidad de Sevilla, en la mañana del sábado.

En ese momento más de quince mil personas se examinaban en Sevilla de las oposiciones al cuerpo de auxilio judicial, que para esta convocatoria cuenta con 937 plazas en todo el país para cubrir por acceso libre, de ellas 251 en Andalucía. Los examinandos se repartían en dos campus de la Universidad de Sevilla, el de Reina Mercedes y el de Ramón y Cajal. Fue en el de Reina Mercedes donde se produjo el apagón pasadas las 12 del mediodía del pasado sábado, una mañana además lluviosa.

Los opositores esperaron un buen rato sentados, pero viendo que el arreglo de la avería iba a tardar más de una hora, según indicó Endesa a los responsables de coordinar el examen, estos se pusieron en contacto con Madrid, con el tribunal calificador único, que autorizó la suspensión del examen.

Lo mismo que todas las oposiciones de carácter estatal, todos los aspirantes deben realizar el examen a la misma hora en todo el país. Esto tampoco ocurrió en Sevilla, según varias fuentes. Las pruebas se retrasaron debido no sólo al apagón de luz, sino a que en Madrid hubo algunas incidencias por el temporal, lo que obligó a esperarles. Algunos opositores que llegaron a realizar el examen en Andalucía cuentan además irregularidades tales como que se dejó ir al baño a varias personas a la vez con el sobre del ejercicio ya abierto, pero antes de empezar a contestarlo. Numerosas quejas sobre la organización y el desarrollo del examen podían leerse en los foros de opositores en Internet. En todos cundía el nerviosismo y malestar en unas pruebas paras las que muchos han esperado meses.

Fuente: diariosur.es

No hay comentarios: