
Según el Ministerio de Justicia, este proyecto abre una vía de comunicación entre los juzgados y los centros penitenciarios y permitirá solucionar problemas que habitualmente se plantean en las actuaciones procesales relacionadas con los presos.
En estas delegaciones, que se ubicarán en las instalaciones penitenciarias, se cumplimentarán notificaciones, citaciones, requerimientos, emplazamientos, embargos o mandamientos de libertad, entre otros trámites.
El Ministerio del Interior será el encargado de proporcionar las instalaciones necesarias dentro del centro penitenciario para ubicar las instalaciones de la oficina judicial, mientras que la dotación de personal correrá a cargo de Justicia.
Según el convenio, las delegaciones de la oficina judicial serán implantadas en los centros penitenciarios de Ceuta, Logroño, Mallorca, Melilla y Murcia, caso este último en el que entrará en funcionamiento de forma inmediata.
En el resto de los centros penitenciarios incluidos en el convenio se pondrán en marcha en los próximos meses y será paralela a la implantación de la nueva oficina judicial en las ciudades de Ceuta, Logroño, Palma de Mallorca y Melilla.
Fuente: adn.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario