sábado, noviembre 20, 2010

Ferrín Calamita acudirá a Estrasburgo tras la inadmisión del recurso en el Tribunal Constitucional

El juez Fernando Ferrín Calamita, condenado hace ahora casi un año por el Tribunal Supremo (TS) a 10 años de inhabilitación por retrasar la adopción de una niña por una mujer lesbiana, acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional (TC) no haya admitido su recurso.


En un comunicado, Ferrín Calamita señala que, "de forma sorpresiva", ha recibido un escrito de una de las secciones del TC en el que se le indica que su recurso de amparo contra la sentencia del TS no ha sido admitido a trámite por falta de relevancia constitucional.

El que fuera juez de familia de Murcia añade que solicitó que se le comunicara esa decisión de forma motivada, sin que su petición haya sido atendida.

Ferrín Calamita señala también que está escribiendo un libro sobre el caso, en el que, "sin rencor ni resentimiento", relatará todo lo ocurrido.

"Dios ya me ha dado otro trabajo y otra fuente de ingresos para mantener a mi familia", manifiesta finalmente el magistrado, a quien este asunto preocupaba en los últimos meses dada la larga duración de la inhabilitación a la que fue condenado por el TS.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: