lunes, noviembre 08, 2010

Málaga: STAJ cree "intolerable" el retraso en la puesta en funcionamiento de juzgados

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha considerado "intolerable" el retraso hasta junio de 2011 de la entrada en funcionamiento de los juzgados de Primera Instancia número 8 y número 5 de las localidades malagueñas de Marbella y Fuengirola, respectivamente.


En este sentido, desde el sindicato han apuntado a través de un comunicado que los juzgados de Fuengirola "soportan una sobrecarga de trabajo un 168 por ciento superior a lo que recomienda el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que pueda administrarse justicia adecuadamente".

En el caso de Marbella, "la sobrecarga supone un 165 por ciento de exceso sobre el mismo criterio", han asegurado. "Ante estos abrumadores datos, no entendemos como nuestros responsables políticos pueden utilizar eufemismos como reprogramación y ajuste a los plazos presupuestarios", han señalado.

Asimismo, desde el colectivo han manifestado que la puesta en marcha del Juzgado de lo Penal número 14 el 30 de diciembre "es manifiestamente insuficiente dadas las 17.612 sentencias pendientes de ejecutar en los Juzgados de lo Penal en Málaga".

"No basta con la creación de un solo órgano para reducir la pendencia de asuntos", han aseverado desde el STAJ, al tiempo que han afirmado que "la Junta de Andalucía trata de enmascarar así la situación extrema que viven estos juzgados".

"Sencillamente se ha creído más importante gastar 50 millones de euros en construir una nueva sede de la Consejería en Sevilla u ofrecer un ágape, por ejemplo, a los responsables políticos y judiciales el pasado día 21 en Granada con motivo de la inauguración del año judicial cuyo desmesurado importe podría dedicarse a paliar las insuficiencias de la Administración de Justicia", han dicho.

A este respecto, han aseverado que "estos gastos no se reprograman ni ajustan, los ciudadanos sufren la deficiente gestión de los políticos con una justicia de mala calidad y a pesar de ello sigue sin dimitir ningún responsable político".

Fuente: ymalaga.com

No hay comentarios: