viernes, noviembre 26, 2010

Cartagena: Comunidad iniciará en 2011 ronda de contactos para planificar Ciudad de la Justicia

La Comunidad Autónoma iniciará en 2011 una ronda de contactos con abogados, procuradores, sindicatos de trabajadores y ayuntamiento para planificar la futura ciudad de la Justicia de Cartagena, según fuentes de la Consejería de Justicia. Las obras para construir las nuevas dependencias judiciales no comenzarán hasta el año siguiente, en 2012, según las previsiones de este departamento.


El año que viene, una vez asumidas las competencias, se formalizará la cesión del suelo y se planificarán las actuaciones teniendo en cuenta las opiniones de todos los operadores judiciales, según la misma fuente.

El actual palacio de Justicia de la calle Angel Bruna se quedó pequeño hace años y ha obligado a alquiler locales para los nuevos servicios que se han ido incorporando al partido judicial de Cartagena.

El Registro Civil se presta ahora en unas dependencias en la planta baja de un edificio de la calle Carlos III.

La futura ciudad de la justicia de Cartagena se ubicará en tres hectáreas situadas junto al centro comercial Mandarache.

La consejería de Justicia ha puesto sobre la mesa la posibilidad de enajenación del Palacio de Justicia de Cartagena para financiar las nuevas instalaciones en Madarache.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: