viernes, agosto 14, 2009

Chaco, Argentina: Segundo paro en una semana de los judiciales

La Asociación Judicial del Chaco ha resuelto decretar un paro por el término de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para hoy 14 de agosto, continuando con el plan de lucha y ante la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial. La decisión es en cumplimiento de una resolución de la Asamblea Provincial de Delegados, realizada días atrás.


“Hemos sido pacientes y seguimos manteniendo los canales de diálogo abiertos, pero ante la falta de respuestas se profundizaran las medidas”, declaró Carlos Maidana, secretario general de la filial chaqueña de la Federación Judicial Argentina (FJA).

Por idénticas demandas, ya los trabajadores judiciales paralizaron sus tareas con un acatamiento del 90% el 7 de agosto, en coincidencia con la Jornada Nacional de Movilización de la CTA.

Señaló Maidana que "el gremio espera la convocatoria del Poder Legislativo para que la Comisión de Hacienda dé despacho favorable a nuestra presentación para consensuar una salida y evitar la multiplicación de los conflictos".

La Asociación Judicial del Chaco reafirmó una vez más que ”la crisis económica no la generaron los trabajadores, por lo tanto, no permitiremos el ajuste de nuestros salarios”.

Fuente: FJA

No hay comentarios: