sábado, agosto 22, 2009

Chaco, Argentina: El presidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió con los tres sindicatos judiciales

Tras la reunión que mantuvo el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia -doctor Ricardo Franco- con representantes de los tres sindicatos judiciales por el paro en protesta de recomposición salarial, el ministro expresó que el encuentro fue “muy positivo” y que desde el Alto Cuerpo “reiterarán el pedido al Poder Ejecutivo”.


“Reiteramos al doctor Franco nuestra gran preocupación por el presupuesto judicial y por un incremento salarial para nuestro sector. También le planteamos la necesidad de incorporación de personal y de promociones y ascensos, que están paralizados justamente por falta de presupuesto. El ministro nos dijo que ya le transmitieron esta inquietud al Poder Ejecutivo, y que van a seguir insistiendo”, señaló Graciela Aranda –Sindicato de Empleados Judiciales- al finalizar la reunión.

Walter Bernard - Unión Judicial del Chaco- señaló que instó al Poder Judicial a que continúe el diálogo con el Poder Ejecutivo y planteó no solo la necesidad de actualizar los salarios, sino también de crear nuevos Juzgados. El dirigente también señaló que se planteó al doctor Franco que la Justicia “no es la responsable de los cortes de calle”.

Finalmente el dirigente Maidana -Asociación Judicial- solicitó que el Superior Tribunal “gestione un refuerzo al presupuesto del Poder Judicial”. “Los trabajadores judiciales recurrimos a las medidas de acción directa ante la desidia del Poder Ejecutivo para resolver el conflicto judicial, siendo éste el único sector de la administración pública que no ha tenido adecuación en sus ingresos, que son licuados por el constante aumento de la canasta familiar”, señaló.

Los empleados del Poder Judicial realizaron un paro en reclamo de una recomposición salarial del 30%.

Fuente: chacas

No hay comentarios: