lunes, agosto 31, 2009

Santiago de Compostela: El Colegio de Abogados pide un nuevo juzgado de lo social para frenar la saturación

El Colegio de Abogados de Santiago de Compostela ha expresado su "preocupación" por el colapso de los juzgados de lo social de la capital de Galicia, por lo que ha solicitado la creación de uno nuevo. La institución indicó, en un comunicado, que esta saturación ya ha sido denunciada en otras ocasiones y desde hace más de dos años, no sólo por el Colegio, sino también por sindicatos, la patronal o el colegio de procuradores.


El Colegio de Abogados indicó que el módulo de un juzgado de lo social es de 850 asuntos anuales, pero los que existen en Santiago de Compostela cerraron 2008 con más de 1.300 asuntos, una cifra que "seguramente" aumente al cierre de este año.

Según este organismo la situación es "insostenible y más teniendo presente que en época de crisis se agudiza la conflictividad laboral", por lo que los juzgados de lo social "deben dar una respuesta rápida, en beneficio de la ciudadanía".

El Colegio instó a las administraciones competentes a crear un nuevo juzgado de lo social en Compostela de modo "urgente" para paliar la "difícil" situación que atraviesa la jurisdicción social.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: