viernes, agosto 21, 2009

Barcelona: A la Ciudad de la Justicia en coche compartido

La Conselleria de Justicia y la Fundación Movilidad Sostenible y Segura han abierto un portal dirigido a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para promover el uso compartido del coche privado. La iniciativa pretende facilitar el acceso a la zona, donde el transporte público todavía no es muy presente y aparcar el coche puede ser difícil a ciertas horas del día.


Se ha mandado un correo electrónico a todos los trabajadores por la Intranet de la Administración de Justicia en la que, a través de un 'link' hacia la web de la Fundación, los interesados pueden darse de alta y buscar un horario y recorrido que coincida con el de otro trabajador y se adecue a sus necesidades.

Cuando el usuario introduce sus datos, el nuevo 'software' desarrollado por la Fundación le da como resultado varias alternativas de recorrido a pie, en transporte público y varias rutas en vehículo privado, donde se le indica el tiempo invertido, los kilómetros, la ruta a seguir, el gasto energético y las emisiones contaminantes de cada sistema de transporte.

El coordinador de la Fundación, Pau Noy, explicó que el programa desarrollado por la Fundación ya ha sido entregado a la Conselleria y ésta se hace cargo a partir de ahora de su gestión. Justicia ha sido el primer cliente del innovador 'software', pero Noy asegura que éste tendrá mucho "éxito" debido a su sencillez de uso y a las múltiples variables que tiene en cuenta. Por ello, ya lo han contratado nuevos clientes, aunque no quiso especificar cuáles.

La Conselleria de Justicia todavía no tiene datos sobre las personas que se han apuntado al servicio, pero prevé que sea después de las vacaciones, a partir de septiembre, cuando la demanda aumente. Además, la Ciudad de la Justicia no estará plenamente operativa hasta finales de noviembre, por lo que será dentro de unos meses cuando el servicio podrá funcionar de manera eficiente y con toda la demanda potencial.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: