jueves, agosto 13, 2009

Sueca: Los funcionarios denuncian que siguen a 30 grados

El calor continúa siendo el principal problema de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Sueca. Y es que llevan casi un mes con el sistema general de aire acondicionado estropeado en pleno mes de agosto. Mientras esperan la ansiada reparación del sistema de aire acondicionado, en los juzgados trabajan cada día con temperaturas muy elevadas. Y los funcionarios cuentan los días para irse de vacaciones y poder refrescarse lejos de los juzgados.


Tras las insistentes quejas de jueces, funcionarios y sindicatos, el miércoles de la semana pasada recibieron varios aparatos portátiles de aire acondicionado como medida provisional a este problema. Pero estos aparatos, según los trabajadores de estos juzgados, no son suficientes para conseguir una temperatura óptima.

Como ejemplo, en el juzgado número 3 cuentan con tres de estos aparatos que les ha facilitado la Conselleria de Justicia, «somos afortunados», comenta irónicamente uno de los funcionarios ya que en los juzgados número 1 y 2 sólo tienen dos de estas máquinas.

«Pero a pesar de los aparatos continuamos estando a 30 grados y al 70% de humedad en las salas», explica un trabajador del juzgado de Sueca.

Y es que todos los que pasan por estos juzgados, tanto trabajadores como usuarios, coinciden en que se está mejor en la calle que dentro del edificio a pesar de que nos encontramos en el mes de agosto.

La Conselleria de Justicia ya se puso en contacto con la empresa encargada de arreglar el sistema central hace unas semanas pero ésta le comunicó que faltaban unas piezas que retrasarían la reparación. La administración le pidió a la empresa que solucionara el problema «con la mayor brevedad posible».

Además, desde Conselleria insisten en que «no se trata de un arreglo provisional del sistema sino que será completo para que funcione correctamente durante todo el año».

Ante los reiterados problemas con este sistema de refrigeración, los jueces de la Ciudad de la Justicia han solicitado a la administración de Justicia que, en lugar de repararlo ya que es muy costoso, se opte por cambiar este sistema por el de uno de tipo 'split'. De esta forma, cada juzgado contaría con su propio aparato de aire acondicionado y cuando hubiesen problemas no afectaría a todos.

Desde Conselleria explican que este cambio «no se contempla ya que se debería cambiar todo el sistema de los juzgados por lo que supondría mucho tiempo a causa de las obras y los diferentes trámites a seguir».

Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: