jueves, agosto 27, 2009

Galicia: La Xunta prorroga un mes el refuerzo en los juzgados

La Consellería de Presidencia aseguró que mantendrá el personal de refuerzo en los juzgados hasta el 31 de septiembre y entonces decidirá "de acuerdo con los sindicatos" cómo "mejorar la eficiencia" en la Administración de Justicia. Los planes iniciales de la Xunta pasaban por no renovar ya los contratos de los 54 funcionarios eventuales que expiraban en agosto, antes de acometer la reorganización, una medida que no contó con el respaldo de los sindicatos.


En la última reunión de la mesa sectorial, el director general de Justicia, Juan José Martín, ya dejó abierta la posibilidad de ampliar en 30 días la estancia de este medio centenar de interinos. Algunos de ellos, sin embargo, aún no habían recibido la comunicación de la Xunta que renueva su contrato por un mes más. Varios jueces consultados lamentan la improvisación del Gobierno y recuerdan que todavía en las últimas semanas Justicia alegaba "la falta de fondos" para no mantener los refuerzos.

El resto del personal eventual de la judicatura, 79 trabajadores, -11 menos que los indicados por los sindicatos- en principio tendría garantizada según la Xunta su continuidad hasta final de año, momento en que Justicia aprovechará para crear nuevas plazas de funcionario y hacer frente a necesidades "coyunturales".

El director general de Justicia negó que se trate de un problema de ahorro y aludió a una "mejor organización que garantice la eficiencia" en los juzgados. Juan José Martín apeló al estudio que elabora su departamento para racionalizar la ubicación de los funcionarios. Con todo, admitió que más allá del 31 de septiembre ninguno de los 54 trabajadores interinos tienen garantizada su permanencia en la Xunta.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: