martes, agosto 11, 2009

La Asociación de la Magistratura cree que la huelga de jueces seguirá en pie

Jesús Chamorro, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha asegurado que, a no ser que observen un compromiso presupuestario real por parte del Ministerio, la huelga seguirá en pie. Según el magistrado, la huelga ha sido convocada para el 8 de octubre, tras haber esperado, desde enero, avances en la negociación con el Ministerio de Justicia. “A nuestro juicio, después de tres meses de negociación escasos, no ha habido avances suficientes en esa negociación”, ha afirmado en los Cursos de la Universidad Complutense en El Escorial.


Con respecto al anuncio del Gobierno de dotar a la Justicia de 600 millones de euros, Chamorro ha declarado que ellos no tienen “constancia” de esa cantidad, al menos en el presente ejercicio presupuestario. “Hay que ver en qué se traduce exactamente ese dinero”, ha explicado, “si es el que ya estaba previsto para el mantenimiento de los servicios actuales o si realmente hay un compromiso de aumento del presupuesto de justicia”.

Las peticiones de los jueces, según el presidente de la APM, se traducen en que el 2% de los presupuestos se dediquen a Justicia, con el objetivo de “aumentar el número de unidades judiciales, así como de otros aspectos como la modernización, la informatización y la introducción de nuevas tecnologías”.

Jesús Chamorro se ha lamentado de que el Consejo General del Poder Judicial esté aprobando planes de refuerzo necesarios en los juzgados y que éstos no vayan acompañados de “compromisos presupuestarios por parte del Ministerio”.

“Es necesario un aumento en la plantilla de jueces y planes de refuerzo para desatascar los juzgados que tienen un exceso de número de asuntos”, ha aseverado el magistrado.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: