miércoles, agosto 26, 2009

Honduras: Por temor a los incendios reparan viejo edificio de juzgados

SAN PEDRO SULA.- Ante el temor de morir “achicharrados”, producto de un cortocircuito que pueda degenerar en un incendio, han comenzado a hacerse “remiendos” en el viejo edificio del instituto “Misión Evangélica”, donde ahora funcionan los Juzgados de lo Civil y el Tribunal de Sentencia, por lo que el lunes suspendieron las audiencias penales.


Para los empleados judiciales, aunque estas reparaciones no solucionan todo el problema de incomodidad, el cambio del sistema eléctrico les da mayor facilidad y seguridad para conectar varios aparatos de manera simultánea, sin el peligro de quedar a oscuras o provocar un cortocircuito.

Varios electricistas están encargándose de iluminar los pasillos y las “aulas” convertidas en tribunales y oficinas, donde había una candela eléctrica que apenas se notaba la luz; pero ahora están colocando varios paneles.

Los funcionarios judiciales tienen la esperanza que las oficinas y las secretarías sean habilitadas con aire acondicionado, ya que el fuerte calor que hace en la ciudad, especialmente en horas del mediodía, vuelve incómodo ejercer su trabajo.

Incluso, en los pasillos que solamente están cubiertos por un techo sin paredes, los usuarios permanecen soplándose con cualquier papel que encuentran a mano.

La incomodidad existente en el viejo edificio colegial no lo hace apto para que funcionen oficinas del Poder Judicial, ya que las salas donde se llevan a cabo los juicios orales son tan pequeñas, que los acusados solamente dan un paso y si así lo quisieran, pudieran agredir al público, incluso a los mismos jueces, fiscales o al secretario.

Hace falta seguridad, a nadie se registra al entrar al edificio, lo que provocó que en una ocasión reciente, el familiar de un acusado llegara armado y cerca de los jueces, pero afortunadamente uno de los vigilantes se percató de la pistola y se la pidió, pero ante la negativa del portador se vio obligado a solicitar refuerzo a un policía que lo detuvo.

Fuente: La Tribuna

No hay comentarios: