sábado, agosto 22, 2009

Calatayud: El Ministerio no acepta la creación del juzgado de lo penal por el momento

El Ministerio de Justicia ha rehusado por escrito la propuesta realizada por el alcalde de Calatayud, Víctor Javier Ruiz, que planteó la creación de un Juzgado de lo Penal con sede en la localidad. La institución ministerial respondió de forma diligente que, para implantar un juzgado de lo penal en el municipio, habría que crear una nueva circunscripción de dicho orden jurisdiccional. No obstante, no cerró las puertas por completo a la posibilidad de estudiar la conveniencia del juzgado al expresar que el "momento oportuno" para abordar la cuestión será la revisión general de la Ley de demarcación y de planta judicial. Una reforma que, según la respuesta del Ministerio, "constituye uno de los objetivos prioritarios del Gobierno".


El Consejo General del Poder Judicial, por su parte, respondió a la petición del municipio zaragozano que "estudiará el asunto e informará al respecto".

Ruiz planteó en su escrito que si "la cuarta ciudad en número de habitantes de Aragón" contara con un Juzgado de lo Penal, se podrían celebrar allí las vistas de las causas instruidas por uno de los dos Juzgados de Instrucción de Calatayud. Además, según el alcalde, el juzgado atendería a los partidos judiciales de Calatayud, Daroca y La Almunia.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios: