lunes, agosto 17, 2009

Algeciras: La Consejería de Justicia adeuda al servicio de Radio Taxi 21.000 euros

Los depósitos judiciales han abandonado el servicio que prestaban aceptando los vehículos intervenidos ante la falta de pago de los honorarios por parte de la Consejería de Justicia. Pero aún hay más. La Junta de Andalucía tampoco está al corriente de la deuda que contrae por el servicio que le prestan los taxistas de Algeciras.


El presidente de Radio Taxi, Fernando Martín, explicó que la cooperativa mantiene un concierto con la Consejería de Justicia para prestarles el servicio que demandan y que es crucial para el buen funcionamiento de la justicia. Todas las notificaciones, los embargos o desplazamientos de la Fiscalía se realizan en taxi.

Asimismo, para cualquier desplazamiento de los funcionarios de Justicia tanto dentro de la ciudad como en un servicio interurbano, en el caso de realizar un traslado de los funcionarios a otro municipio que forme parte o no del partido judicial es requerido un taxi, incluyendo los traslados de jueces y médicos forenses.

No obstante, Martín aclaró que la cantidad que les adeuda la Consejería de Justicia, que asciende a unos 21.000 euros, no tiene relación con la crisis económica. "El problema es de siempre, crónico", aclaró.

En cualquier caso, cuando el colectivo considera que la situación económica es insostenible, puede ocurrir cada dos o tres meses, envía una notificación a la Junta de Andalucía en la que alertan de que no podrán seguir prestando el servicio de aquí en adelante. "Los taxistas necesitamos el trabajo pero no podemos estar en números rojos", advirtió.

Asimismo, Martín sostuvo que cuando llegan a esta situación la Consejería de Justicia hace todo lo posible para que el servicio continúe y no suponga una merma para los derechos de los ciudadanos. "Si no nos pagan la totalidad, nos abonan el 50%. Con eso seguimos trabajando. Tenemos con ellos una facturación importante y sabemos que es la manera más barata de cumplir con el servicio que realizan", sostuvo.

No obstante, el presidente del colectivo precisó que aunque la crisis con la Junta de Andalucía no es una novedad para Radio Taxi Algeciras, sí confirmó que la coyuntura económica actual empeora las cosas. "Llevamos años trabajando para la Consejería de Justicia. Cuando ellos abonan lo que cuesta el servicio a la cooperativa, ésta puede entonces abonar a cada taxista los trayectos realizados", aclaró.

El máximo representante de Radio Taxi en la ciudad desveló por último que para finales de agosto volverán a enviar un comunicado a la Junta de Andalucía para informarles de que si no abonan la deuda, que asciende a 21.000 euros, los taxistas de Algeciras dejarán de prestarles el servicio el 1 de septiembre.

Martín lamentó esta situación y justificó que cada cierto tiempo tengan que verse en la tesitura de advertir a la Junta que el colectivo trabaja para vivir.

Fuente: europasur.es

No hay comentarios: