miércoles, octubre 01, 2008

Los inmigrantes cometen el 45% de los delitos de violencia de género

La percepción que empieza a tener la sociedad es que la mayoría de la violencia de género se da sobre todo entre extranjeros. Resulta desproporcionada la cifra de inmigrantes condenados por estos asesinatos respecto a la población de extranjeros que hay en España, alrededor de un 10%. Pues bien, en 2004 se contabilizaron 16 extranjeros responsables de muertes de mujeres (un 22,8%) mientras que este año los 22 que se han contabilizado ya suponen un 45,8% del total.


Van 55 mujeres muertas, algo menos que el año pasado por estas fechas, cuando ya se contaban 63. También comienza a preocupar el incremento de víctimas extranjeras, que han pasado del 21% del total en 2004 a un 41,7%.

Algunos factores juegan en favor de los maltratadores. El primero, la distancia entre las víctimas y sus familias, que las convierte en presa fácil, desprotegida. La cultura de origen de algunas de estas personas, que es marcadamente machista; y, por último, el grupo cerrado en el que viven en España: aunque todos estén en una ciudad grande se relacionan sólo entre ellos.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: