
El sistema Minerva se implantará en los juzgados de lo Penal de Murcia desde mañana martes, y a partir de ahí tendrán que adecuarse a una nueva forma de trabajar. Según los funcionarios, existen incompatibilidades entre el antiguo sistema, llamado Libra, y el nuevo, por lo que sería necesario “versionar” los documentos para adaptarlos a Minerva. Para ello, sería necesario un mayor número de funcionarios dedicados a esto, así como informáticos especializados en el nuevo programa.
Otro de los problemas que aseguran existe en el nuevo sistema es que los documentos no están adaptados a las nuevas leyes, así como la realización de los “modelos”, que según los funcionarios, tienen que crearlos ellos según sus propias necesidades. “Esta no es nuestra tarea, sino la de los jueces o del propio Ministerio”, afirmó uno de los funcionarios.
Este nuevo sistema que se implantará en los juzgados de Murcia de forma experimental facilitará la comunicación entre juzgados de Instrucción y Penal para así evitar la repetición de una situación similar al caso Mari Luz, además de avisar a la Policía de las alertas de búsqueda y captura de los implicados en un delito, entre otras cosas.
Fuente: El Faro de Cartagena
No hay comentarios:
Publicar un comentario