lunes, octubre 27, 2008

Castilla y León: Del Olmo considera inviable la transferencia por los déficits dotacionales

La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, consideró inviable la transferencia de las competencias de Justicia a la Comunidad de Castilla y León en las actuales condiciones dotacionales y que, según dijo, no está dispuesta a asumir por falta de voluntad política del Ministerio.


Del Olmo, que presentó en Segovia la firma de permuta de inmuebles con el Ministerio de Hacienda para la futura “ciudad de la Justicia” de la provincia, señaló que en el proceso de negociación de las transferencias existen serios problemas en cuanto a medios materiales para poder asumir estas competencias.

La consejera se refirió a los problemas que existen para agrupar a los distintos juzgados en un solo edificio en las capitales de Valladolid,Segovia y Palencia. Pero también dijo que muchos de los juzgados de localidades rurales “no cumplen ni las condiciones mínimas de accesibilidad”.

Del Olmo cargó contra el Gobierno central por no haber facilitado a la Junta los acuerdos alcanzados con los sindicatos tras la huelga de funcionarios de hace unos meses, ni la relación de nóminas que tendrá que afrontar la administración regional.

Fuente: La Crónica

No hay comentarios: