martes, octubre 14, 2008

Paraguay: Funcionarios judiciales fijarán fecha para iniciar paro general

Los funcionarios judiciales harán una asamblea general ordinaria el próximo jueves de 16 de octubre a fin de fijar fecha para el inicio de una huelga general, anunció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Porfiria Ocholasky. Los funcionarios judiciales exigen que la Sala Constitucional se expida sobre la inconstitucionalidad promovida por los gremios contra varios artículos de la Ley 1626 de la Función Pública.


El jueves 16 de octubre se fijará el día para el inicio de la medida de fuerza, decisión que deberá ser comunicada al Ministerio de Justicia y Trabajo y a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, explicó la gremialista Ocholasky.

Los gremios judiciales promovieron acciones de inconstitucionalidad contra varios artículos de la Ley de la Función Pública que violan la autonomía del Poder Judicial, agregó la dirigente sindical.

Según la mencionada legislación, la Corte Suprema de Justicia solamente puede nombrar limpiadoras y ascensoristas y permite que una repartición administrativa elija y designe a funcionarios judiciales, añadió.

Al indicar que las acciones de inconstitucionalidad se encuentran paralizadas, la dirigente dijo que el ministro Fernando Altamirano guardó el expediente del caso durante cuatro años.

Fuente ABC Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Poder Judicial debe ser una entidad Autonoma, para estar libre de decisiones politicas coyunturales.