viernes, octubre 10, 2008

Torrelavega: Adjudicada por 6,9 millones la construcción de la nueva sede judicial

El Gobierno regional ha adjudicado a la empresa cántabra Ascán la construcción de la nueva sede de los juzgados de Torrelavega, que estará concluida para finales del año 2010. La obra ha sido concedida en algo más de 6,9 millones de euros, una cantidad inferior al presupuesto de licitación, que fue de 7,1 millones. Al concurso público se presentaron 16 empresas. En la adjudicación se incluye también la redacción del proyecto constructivo, por lo que las obras no empezarán de forma inmediata. Los trabajos podrían iniciarse en el primer trimestre del próximo año.


El también denominado Palacio de Justicia se levantará en el solar de 'El Carmen', en la Avenida de España, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Torrelavega al Gobierno regional. Albergará ocho juzgados de primera instancia e instrucción (seis actuales y reserva de espacio para otros dos), así como la Fiscalía, entre otras dependencias.

De esta forma se reducen de tres a una las sedes judiciales que tiene la ciudad. Se da la circunstancia de que Torrelavega es el segundo partido judicial de Cantabria, que da servicio a 122.000 habitantes de 20 municipios de la zona. El proyecto a concurso contemplaba un edificio con unas dimensiones de 4.900 metros cuadrados sobre rasante y 1.700 más bajo rasante, con un mínimo de 30 plazas de aparcamiento.

Permuta

La Corporación de Torrelavega aprobó en su último pleno la permuta del inmueble que actualmente está destinado a los juzgados, en la Plaza Baldomero Iglesias, por la finca de propiedad municipal conocida como 'El Carmen', donde se construirá el Palacio de Justicia. El PP acusó al equipo de gobierno socialista de ceder esta finca «a cambio de nada», pero éste ha remarcado que las tres dependencias judiciales ahora existentes pasarán de nuevo a propiedad municipal.

Así lo confirmaron el consejero de Justicia, Vicente Mediavilla, y la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la firma del convenio correspondiente el pasado mes de julio. Mediavilla dijo que se pretende dar un fuerte impulso al segundo partido judicial de Cantabria, habilitando para ello unas dependencias propias del siglo XXI.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: