domingo, octubre 05, 2008

Valladolid: La Ciudad de la Justicia, pendiente de un solar

Ministerio de Justicia. Según el proyecto de Presupuestos del Estado para el 2009, la provincia vallisoletana no recibirá ni un euro de la cartera que dirige Mariano Fernández Bermejo. El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, argumentó que no aparece ninguna partida para la conocida como Ciudad de la Justicia porque ninguna institución -léase ni el Ayuntamiento ni la Diputación Provincial- ha propuesto de forma oficial ceder solar alguno para su ubicación. Vadillo también dejó claro que el Ministerio de Justicia no está dispuesto a dar un duro para adquirirlo.


Al mismo tiempo, recordó que el Gobierno central tiene reservados más de 15 millones de euros para este macroproyecto en el que se pretende dar cobijo a todas las sedes judiciales desperdigadas por la capital vallisoletana en la actualidad. «El ministerio tiene presupuesto para transferir esa inversión si se llega a ofrecer un solar», aseguró. Para Cecilio Vadillo «la Ciudad de la Justicia no corre peligro porque no aparece en los presupuestos, corre peligro porque nadie dice dónde se puede hacer».

Dos nuevos juzgados

Por otra parte, Vadillo señaló que tampoco en los Presupuestos del 2008 se había consignado ninguna partida por parte del Ministerio de Justicia y que, sin embargo, entre el 2005 y el 2008 se crearon seis juzgados nuevos en Valladolid, y para 2009 está previsto poner en marcha el Juzgado de Instrucción número 7 y el Juzgado Mercantil. Además, el 30 de diciembre entran en funcionamiento el Penal número 4 y el de lo Contencioso-administrativo número 3.


Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: